¿Importamos los ciudadanos? ¿Nos conformamos con votar y tener que esperar a las siguientes elecciones? Ya he comentado anteriormente cuestiones relacionadas con participación ciudadana, las limitadas posibilidades que determina el sistema político.
¿Se puede hacer algo más? Seguro. A favor del activismo, en el sentido de hacer cosas, lo mejor que podamos, para que el mundo sea un poco mejor (en nuestras limitadas posibilidades). Y el ciberactivismo es una opcion (una más, y sólo una, no la única).
Dejo el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/navegante/1301571901.html
Se trata de la iniciativa #nolesvotes, movimiento que nació hace ya más de un mes, y que ha saltado estos días a los medios de comunicación. Movimiento anónimo y sin nadie al frente (en todo caso eso mismo se ha escuchado a mucha gente, que en cuanto ponen su cara o su nombre dejan de ser anónimos. Vamos, que mi recomendación continua en todo es la misma: mira, valora y después compra. Es decir, que ni digo ni dejo de decir que sea una buena opción, dado que no tengo elementos de juicio).
En todo caso recomiendo leer la noticia. Se manifiestan contrarios a la corrupción y no piden votos hacia nadie, sólo que la gente se informe.
Si estás a favor del ciberactivismo, como una fórmula más, legal, ética, responsable, y no violenta, quizás te interese visitar su web: www.nolesvotes.com
Este blog pretende ser un compendio de ideas y reflexiones, sobre los temas que puedo considerar de interés. Todos ellos tendrán un denominador común: el deseo de llegar más allá; de ver las cosas de manera diferente (creatividad); de pensar que el mundo puede ser cambiado y que hay un gran margen para la mejora (compromiso); de crear ambientes laborales sanos en los que predomine la pasión, el servicio, el espíritu de mejora y la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario