jueves, 31 de marzo de 2011

¿UN MAPA SOBRE LA "ERECCIÓN" INTELECTUAL?

Estos días han sido comentados, a través de Facebook y otros medios de comunicación, unos mapas mundiales sobre diferentes cuestiones. Pero me han llamado especialmente la atención dos concretamente: uno sobre el tamaño del pecho, y otro sobre penes.

Interesantísimo estudio, necesario y que ya esperábamos. A partir de ahora mi vida cambiará (vamos, que lo digo con total ironía). Por cierto, en cuestión de tamaños los españoles y españolas no estamos especialmente dotados. Hay que destacar que se trata de medias, y como me enseñaron en clase de Estadística, que comamos medio pollo de media puede significar que algunos no coman nada (Nacho Vidal, por tanto, nos ha fastidiado a unos cuantos). En todo caso, como es normal, tenemos de todo y para todos los gustos (por supuesto hablo de mujeres, de lo otro no entiendo). Pero vamos, al fin y al cabo, y como decía Ortega y Gasset, y sin entrar en la segunda parte de esa cita (gran olvidada en la historia de las citas, y que obvio porque me llevaría a muchas otras interpretaciones), "Yo soy yo y mis circunstancias". Pues eso, que contamos con lo que contamos, y A JUGAR.

Y todo ello me lleva a pensar una vez más en la excesiva importancia que damos a lo visual, a lo que aparece, a los aspectos cuantitativos (lo que tienes es lo que vales - ya se que alguna amiga dirá lo de que el tamaño sí importa), y nos olvidamos de la CALIDAD. Y entonces propongo, ¿por qué no tratamos de batir el record mundial de "erecciones intelectuales". Y hablo de "erecciones intelectuales" en el sentido de conseguir hacer de algo pequeño una cosa más grande. De una pequeña idea surgen grandes proyectos, de una batalla se llega a una victoria final, de una piedra hacemos una catedral, de una sonrisa surge una amistad, de una palabra amable nace la confianza, y de no sé dónde el amor....

¿Te apuntas a las "erecciones intelectuales"? Hay tiempo y lugar para todo.

Por cierto, los mapas se hacen en www.targetmap.com y también los hay serios (sinceramente, es una gran idea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario