martes, 18 de enero de 2011

STEVE JOBS


Si hablamos de creatividad, es clave pensar en Steve Jobs. Hoy su valor ha sido traducido en dinero: impresionante bajada de la cotización de las acciones, tras anunciar su baja médica (cáncer en 2004, se cree que con trasplante de hígado en 2009).

Sus valores:
- Superación de la adversidad: la salida de la empresa que él creó, su enfermedad.
- Diseño. Guste o no estamos en la sociedad de la imagen, y sus productos enganchan por su belleza estética, aunque no sean los mejores teléfonos, mp3, etc.
- Persecución de sueños.

Lo que más se le puede criticar es que los sistemas de Apple son tan monopolísticos como Microsoft (el ejemplo clásico es tener que usar Itunes para meter una canción en un Ipod).

Para quien no lo haya visto, y le gusten los discursos motivadores, es clave su discurso en la Universidad de Stanford. Su texto está en el siguiente enlace:

http://www.applesfera.com/curiosidades/discurso-de-steve-jobs-en-la-universidad-de-stanford

No hay comentarios:

Publicar un comentario