domingo, 8 de mayo de 2011

LOS PILARES DE LA EMPRESA

Citando a Fredy Kofman (para más información: http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2009/01/22/crisis-de-conciencia/ ), los pilares de las empresas y organizaciones conscientes (como contrario al concepto de empresa inconsciente) son:
1.- Directivos íntegros.
2.- Mandos intermedios con inteligencia emocional.
3.-  Empleados responsables y satisfechos.

Desde mi punto de vista hay bastantes más pilares, porque la responsabilidad, la satisfacción, la inteligencia emocional, el compromiso y la integridad, deben existir a todos los niveles. Por tanto:

1.- Directivos que sean líderes orientados hacia la persona. Motiven. Comprometan. Sean ejemplo. Orienten. Tengan visión. Lideren con humanismo. Comuniquen. Y equilibren la balanza de beneficios entre economía y responsabilidad social (suelo definir responsabilidad social corporativa como la penitencia que pagan las empresas conscientes de los beneficios que causan a las sociedades).

2.- Mandos intermedios que también sean líderes. En muchas organizaciones la estabilidad viene garantizada por estos empleados. Comprometidos, que se enfrenten a sus jefes si es preciso, que defiendan a sus equipos y colaboradores (si se lo merecen claro), proactivos, creativos, insatisfechos en la consecución de logros, que busquen conciliar sus intereses personales con los organizacionales.

3.- Empleados trabajadores, disciplinados, comprometidos, resolutivos, y que dispongan de los medios adecuados para conciliar su función con su vida personal y familiar, con opciones a la formación, desarrollo y promoción. Que tengan gran espíritu de servicio. Valorados por sus jefes, que reciban también gratificaciones intangibles (felicitaciones, agradecimientos, etc.)

 ¿DIFÍCIL?  Sí y no.

ES UNA CUESTIÓN DE COMPROMISO.

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