lunes, 18 de julio de 2011

ACABAR CON LOS PRESIDENTES CEOE PREPOTENTES

El presidente de la CEOE ha señalado, como receta para salir de la crisis, que se debe acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores". Aunque no me siento parte de dicho colectivo, el ataque tiene claramente carácer global hacia el funcionariado. ¿Qué pretende el Sr. Rosell, otro recorte hacia los funcionarios, que muy a mi pesar no debemos descartar, más a corto que a medio plazo?.

Conozco funcionarios incumplidores, y muchísimos cumplidores. Pero conozco a muy pocos prepotentes. En cambio sí que veo a muchísimos representantes de mercados fiancieros, bancos y CEOE a quienes si tuviera que describir con una palabra, precisamente la prepotencia sería una de ellas. Aquellos que nos han llevado a la situación actual y que siguen dándonos a los demás lecciones de ética.

Hay funcionarios de muchas clases, igual que hay políticos puteros, pero la inmensa mayoría no lo son. Y también hay empresarios cocainómanos, estando el destino de muchos trabajadores en sus manos. Esto no justifica que señalemos en foros públicos la necesidad de acabar con politicos puteros, ni con empresarios cocainómanos. Si hay que exigir profesionalidad se exige a todos.

Señala, que la sociedad está inmensa en cierta complacencia. ¿Complacencia hacia qué? Ahora resulta que este Sr. nos anima a actuar y no ser complacientes. Pero, ¿no se cuenta que gran parte de la acción a emprender es contra él y contra sus amigos? ¿O acaso nos está diciendo que el movimiento 15m se ha quedado corto en "indignación" para lo que demanda la situación actual? ¿Nos vemos en la Puerta del Sol este otoño?

Eso sí, en las medidas que propone ninguna incumbe al mundo empresarial. Tienen que hacer cosas los funcionarios, el Gobierno, los políticos....Ellos nada. Nada de autocrítica. ¿No es eso prepotencia?

Finalmente,  ha señalado que para salir de la crisis habrá que hacer sacrificios y trabajar mucho y con "coraje". ¿Quién tiene que hacer los sacrificios? ¿Qué es coraje: aguantar en el paro, comer lentejas?.

De los tres grandes poderes (político, financiero, y mediático) de momento únicamente el primero ha dado alguna tímida respuesta (ciertos guiños al movimiento "indignado", movimiento que por otra parte ha hecho ya más por este país que gobierno y oposición juntos en 7 años), el poder financiero sigue a su puto interés exigiendo que todo el mundo se sacrifique menos ellos, y el mediático tendría que empezar a mirarse el tema.

Por todo ello propongo ACABAR CON LOS PRESIDENTES DE LA CEOE PREPOTENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario