martes, 5 de julio de 2011

PERSONAS A SEGUIR: ALBERT ESPINOSA

En mi presentación señalo que creo más en personas que en instituciones, normas, leyes...(aunque algunas al final defrauden). En un post anterior señalaba personas que, aparentemente, merece la pena seguir.

Hoy voy a centrarme en Albert Espinosa, uno de los señalados, persona que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. ¿Cómo le defino? Como vencedor de la adversidad y como vendedor del ternurismo.

¿Adversidad? Si vende mogollón de libros y hace pelis con cierto grado de éxito. Este gran ser humano perdió una pierna, el pulmón y parte del hígado. Tiene 37 años, y una vitalidad, energía y positivismo a mirar cuando nos sentimos jodidos por paridas. En un verdadero encuentro interestelar se juntó con el genio Mercero para crear "Planta 4ª" (sí, es uno de los pelones). Actualmente es uno de los escritores españoles más vendidos (si tú me dices ven lo dejo todo,...pero dime ven -editorial Grijalbo). , cineasta de cierto éxito (Héroes, y alguna más), y de series.

Consejo: yo por un personaje así compro, no pirateo.

Tengo muy claro que si me pidieran con quíen me gustaría tomar una caña, Albert sería uno de los primeros.
Tío, eres grande, me conectas a tierra, me quitas las tonterías de la cabeza, y me haces valorar lo que de verdad importa en la vida: la vida, la puta vida. Y aunque me hagas llorar (aunque se diga por ahí que los hombres no lloran), es un gozo de llanto.

Disculpa subirme a tu tren tan tarde, te prometo que ya no me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario