martes, 12 de julio de 2011

A COMER LENTEJAS

Hoy @Yoriento nos recordaba la siguiente historia de Diógenes:

Dicen que Diógenes iba por las calles de Atenas vestido con harapos y durmiendo en los zaguanes. Diógenes andaba amodorrado cuando pasó un ministro del emperador y le dijo:
-Ay, Diógenes, si aprendieras a ser más sumiso y a adular un poco más al emperador no tendrías que comer tantas lentejas.
-Ay de ti hermano, si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador
Visto lo visto, tal y como va la semana (Bolsa, deuda), y lo que nos queda (resultados de las pruebas de estrés bancarias el viernes próximo), mis previsiones son muy oscuras:

- Veo que tendremos que comer lentejas a diario (y algunos ya veremos).
- Muchos hasta ahora han sido sumisos al Emperador (Don Dinero, sistema financiero..), y van a comenzar a tener también complicado acceder a unas lentejitas, que por otra parte si están bien hechas...además es dieta mediterráneo (aunque anda calentito también el Mediterráneo). De todas formas algunos ya se empiezan a despertar, a protestar...
- Y contra el Emperador, #spanishrevolution.

Señalan algunos sabios que lo que sucede es que los mercados necesitan confianza, ¿y los ciudadanos que necesitan?. Se habla de pruebas de estrés de los bancos, ¿y la angustia de los parados?. E incluso, en el colmo de la estulticia, nos animan a ser banqueros a través de anuncios. El creativo se habrá llevado una pasta, pero hay que tener una estrechez de miras, y una enorme insensibilidad al estado generalizado de la "calle" para lanzar esa campaña en un momento como éste. Yo sólo #quieroserpersona

En fin, tenemos lo que nos merecemos, porque el poder es de los ciudadanos, y podemos y debemos exigirlo. Indígnate y comprométete. Motivos no faltan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario